Transferencias bancarias SEPA

Transferencias bancarias SEPA. Qué es y los países que lo integran.

()

La definición de Sepa es «Single Euro Payments Area». Básicamente son una serie de países en los que las transferencias bancarias tienen las mismas comisiones para todos. La Unión Europea realmente nace para unificar todo lo posible la legislación de los países miembros.

Tiene mucha importancia estos territorios ya que las transferencias bancarias fuera de esta región tienen costes mucho más altos. Ahora vamos a ver los países que lo integran y su tipología.

Países integrantes territorio SEPA

  • Los países integrantes de la Unión Europea y que utilizan el euro: España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Eslovenia y Eslovaquia.
  • Los países integrantes de la Unión Europea y que no utilizan el euro: Bulgaria, República checa, Dinamarca, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Suecia, Reino Unido y Croacia.
  • Países de la unión económica europea y sin euros: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • Páíses no de la unión económica europea y no euro: Andorra, Mónaco, Suiza, San Marino y Vaticano.

Ahora ya sabemos que cuando contratemos una cuenta y nos hablen de las transferencias bancarias SEPA nos están hablando que podemos realizar transferencias bancarias en 34 estados de la unión europea como si fuera territorio nacional.

Más comisiones relacionadas con las transferencias bancarias son las inmediatas y estándar. Las inmediatas son las que cuando se realizan el dinero se ingresa directamente en la cuenta de destino. Lo normal es que estás transferencias inmediatas tengan comisiones.

Otra posible comisión en las transferencias bancarias son las que se realizan en las oficinas y sucursales bancarias. Los bancos quieren que se realice todo de forma digital y por ese motivo cobran por hacer operaciones en el banco. Nosotros siempre recomendamos utilizar la App del banco que tengas.

También te dejamos una cuenta bancaria sin comisiones en territorio sepa.

Cuentas bancarias sin comisiones BBVA

Si quieres saber más sobre cuentas bancarias no dudes en visitar nuestra web de cuentas bancarias gratis y a nuestros amigos de Economía Responsable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *