¿Qué significan los números de las cuentas bancarias?

¿Qué significan los números de las cuentas bancarias?

()

Los números de las cuentas bancarias tienen un determinado significado que te vamos a contar.

Lo primero de todos es decirte que una cuenta bancaria se compone 20 números a los que hay que sumar el código iban.

¿Qué es el código iban?

Se compone de dos cifras y dos números. Las primeras dos cifras son las correspondientes al país donde está la cuenta bancaria. Los segundos dos números a dígitos internos de control.

Para poner un ejemplo práctico el Banco Santander en España siempre empezará por ES. Las letras ES marcan que es España y los dos siguientes números son internos de seguridad.

Ahora vamos con los siguientes 10 números de cuenta

Las siguientes cuatro cifras se usan para identificar al banco, caja de ahorros o entidad financiera. Todas las cuentas bancarias en territorio SEPA tienen estos 4 números. En nuestro ejemplo del Banco Santander siempre serán los números 0049.

Los siguientes cuatro números indican la sucursales en la que se abrió la cuenta bancaria. A cada sucursal de cada banco le asignan estos números. Hasta el momento y con estos números podemos identificar en qué país se abrió la cuenta bancaria, el banco al que pertenece y la sucursal.

Las siguientes dos cifras son un dígito de control interno que se utiliza para verificar que la cuenta es correcta.

Últimos 10 números de cuenta

Estos números permiten identificar qué tipo de entidad es esa cuenta. Así se puede determinar si es una caja de ahorros, una entidad de crédito, un banco o cualquier entidad que tenga potestad para abrir una cuenta bancaria en España. Para finalizar, estos números también identifican a la persona que está abriendo la cuenta bancaria.

Esperamos que hayáis entendido qué significan los números de cuenta. Si queréis saber cuáles son las cuentas bancarias gratis visitar nuestro artículo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *