Diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada

()

Dentro del mercado de las cuentas remuneradas, el cliente puede tener dos tipos de cuentas: una cuenta de ahorro y una cuenta nómina remunerada. Cada una de ellas, tiene unas características y unas funciones diferentes. La cuenta de ahorro, es una cuenta cuyo uso exclusivo, es el de ahorrar. Por su parte, la cuenta remunerada, te permite ahorrar, pero con la que también podrás realizar operaciones del día a día.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

La cuenta de ahorro, como el mismo nombre indica, tiene como fin principal, ahorrar. La función que tiene esta cuenta, es la de generar unos intereses a cambio de depositar un dinero en la cuenta. Normalmente, está destinada a la población jóven, ya que te permite ahorrar continuamente, dado que, los gastos que tiene este tipo de clientes son menores.

El interés que ofrece una cuenta de ahorro, es menor del que puede ofrecer un depósito a plazo fijo. No obstante, las primeras permiten sacar el dinero y cancelar la cuenta en el momento en que se desee. Un depósito en cambio, te obliga a mantener ese dinero en la cuenta durante un periodo de timepo determinado.

No obstante, como la oferta de este tipo de productos es mayor, la mayoría de las entidades ofrecen condiciones cada vez más competitivas para que obtengas la mayor rentabilidad posible al contratar una cuenta de ahorro.

Si deseas saber más sobre cuentas de ahorro, te lo explicamos detalladamente aquí.

¿Qué es una cuenta remunerada?

¿Qué son las cuentas bancarias remuneradas? Una cuenta remunerada es una mezcla entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente. Se trata de aplicar ciertos beneficios que te puede ofrecer una cuenta de ahorro, al contratar una cuenta corriente. De esta forma, el cliente puede unificar sus productos en uno solo y evita pagar intereses más altos.

No obstante, una cuenta remunerada -a diferencia de una cuenta de ahorro-, te obliga a tener vinculados ciertos productos o incluye unas condiciones más duras.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada?

Aunque de oídas, una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada nos puedan parecer el mismo producto, no lo son. Con una cuenta de ahorro, el banco te ofrece una rentabilidad a cambio de depositar tu dinero en el banco; por su parte una cuenta remunerada, el banco te ofrece también rentabilidad, pero deberás vincular ciertos productos o cumplir una serie de condiciones adicionales.

Es muy común, que algunos bancos ofrezcan cuentas remuneradas, como si fuesen cuentas de ahorro. Para diferenciarlas, debemos fijarnos en la rentabilidad que ofrecen cada una de ellas y en las condiciones que se asocian a cada una de ellas.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para abrir una cuenta de ahorro?

Las cuentas de ahorro no deberían tener ningún requisito, puesto que el cliente ya está depositando su dinero en la cuenta. Cada banco puede aplicar unos requisitos a una cuenta de ahorro, me la mayoría coinciden en los siguientes:

  • Ser nuevo cliente. Los clientes que ya tengan otras cuentas abiertas, no podrán hacerse con una cuenta de ahorro. No obstante, tienen otras opciones, como acceder a otros productos de ahorro.
  • Ser mayor de 18 años (mayor de edad).
  • Tener un documento de identificación en vigor.
  • Saber cuál es la retribución máxima en una cuenta de ahorro.
  • Periodo de permanencia: antes de contratar la cuenta, debemos fijarnos si existe un periodo de permanencia. Aunque en la mayoría de cuentas de ahorro esto no se da, ya que si se establece un plazo de permanencia, dejaría de ser cuenta de ahorro.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para abrir una cuenta remunerada?

Algunas de las condiciones de las cuentas remuneradas son muy similares a las de una cuenta de ahorro. No obstante, existen otros requisitos que son los que las diferencian de las cuentas de ahorro.

  • Ser nuevo cliente. Los clientes que ya tengan otras cuentas abiertas, no podrán hacerse con una cuenta de ahorro. No obstante, tienen otras opciones, como acceder a otros productos de ahorro.
  • Ser mayor de 18 años (mayor de edad).
  • Tener un documento de identificación en vigor.
  • Saldos mínimos y máximos, que nos permitan rentabilizar nuestro dinero.
  • Comisiones asociadas a una cuenta corriente.
  • Productos vinculados: una de las principales características de una cuenta remunerada, es que el cliente está obligado a aceptar ciertas condiciones o a vincular ciertos productos: como domiciliar la nómina o vincular tarjetas de crédio y débito.

Comparativa mejores cuentas de ahorro 2020

BancoCaracterísitcasContratar
Cuenta Bancaria Banco Liberbank1. 150€ gratis por tu nómina.
2. Cuenta gratis y sin comisiones.
Contratar cuenta bancaria
Cuenta bancaria Raisin1.Hasta 1,41% TAE.
2. Los mejores depósitos.
3. Sin permanencia.
4. Hasta 100€ de regalo de bienvenida.
Contratar cuenta bancaria
Cuenta de ahorro banco Pibank1. Cuenta de ahorro gratis.
2. Rentabilidad 0,5% TAE.
Contratar cuenta bancaria
Cuenta bancaria Banco Nationale1. Cuenta de ahorro gratis.
2. Rentabilidad 0,4% TAE.
Contratar cuenta bancaria
Cuenta bancaria Bankinter1. Rentabilidad del primer año del 5%.
2. Obligatorio domiciliar nómina y 3 recibos.
Contratar cuenta bancaria
Mejores cuentas de ahorro

Si quieres saber cuáles son las mejores cuentas bancarias puedes visitar nuestra web y contratar el mejor banco que de seguridad a tus ahorros. Hemos comparado todas las cuentas bancarias para ti. También puedes visitar nuestra web de Economía Responsable para aprender sobre educación financiera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario