Cuenta joven

Cuenta joven: manual y guía para abrir una

()

¿Quieres abrir una cuenta joven y no sabes por dónde empezar? Hemos desarrollado una guía para que entiendas qué es una cuenta joven y puedas comparar todas las que ofrecen los bancos en España.

¿Qué es una cuenta joven?

Una cuenta joven es una tipo de cuenta corriente pensada para personas de entre 14-30 años. Se caracterizan porque no tienen comisiones de mantenimiento ni administración y tampoco por contratar tarjetas bancarias. Otra de las ventajas de las cuentas para los jóvenes son las ofertas y descuentos a los que tienen acceso: libros, música, conciertos y viajes.

Lo normal es que con una cuenta joven puedas contratar los mismos productos que con las cuentas corrientes. Al igual que ocurre con las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito requieren de una aprobación previa.

¿En qué debemos fijarnos antes de elegir un banco para abrir la cuenta joven?

El aspecto más importante en el que debemos de fijarnos son las comisiones por las operativas que podemos realizar con una cuenta. Existen diferentes tipos de comisiones que los bancos pueden cobrarte al tener abierta una cuenta bancaria. Te explicamos en qué cuáles son y en qué consisten las comisiones asociadas a una cuenta.

  • Comisión de mantenimiento: es una de las comisiones más habituales y te cobran solo por tener la cuenta joven abierta.
  • Comisiones de administración: es una de las menos utilizados por los bancos. Estás comisiones suelen ponerse por cada transacción que realizas con tu cuenta.
  • Comisiones por las tarjetas bancarias: es una de las comisiones estrella junto con las de mantenimiento. Las tarjetas de débito y crédito pueden tener comisiones de emisión y de mantenimiento. Emisión cuando te envían la tarjeta bancaria y de mantenimiento es anual y para siempre.
  • Comisiones por las transferencias bancarias: para los más jóvenes lo verán como algo del pasado con aplicaciones nuevas como Bizum pero muchos bancos tienen comisiones por realizar transferencias bancarias. Si eres de los que necesita realizar transferencias tanto a nivel nacional como internacional es algo en lo que debes fijarte.
  • Comisiones por sacar dinero: retirar dinero de los cajeros automáticos suele tener comisiones salvo en los propios de la entidad.
  • Comisiones por cerrar una cuenta: cancelar una cuenta bancaria puede tener comisiones asociadas.

Aunque sean muchas comisiones no debes de preocuparte porque hemos analizado todas las cuentas jóvenes y resumido sus características.

Mejores cuenta joven 2021

En este apartado tienes una lista de las mejores cuentas jóvenes que puedes contratar en el 2021. Diariamente actualizaremos este listado según los bancos modifiquen o cambien sus ofertas.

Cuenta joven Bankia

Cuenta joven gratuita.

Transferencias gratis.

Tarjeta de débito sin comisiones.

Desde los 14 a los 25 años inclusive.

Cuenta joven BBVA

Cuenta sin comisiones.

Transferencias y tarjetas bancarias gratis.

Regalo de 100€ por domiciliar la nómina.

Solo para menores de 30 años.

Cuenta joven Evo Banco

Cuenta bancaria gratis.

Transferencias bancarias sin comisiones.

Tarjetas bancarias gratis.

Solo para menores de 25 años.

Requisitos para abrir la cuenta joven

Para abrir este tipo de cuentas necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • Tener entre 14 y 30 años: la edad mínima para abrir una cuenta joven es de 14 y la máxima de 30 años.
  • DNI o NIE en vigor: además tiene que ser legible para las entidades bancarias.
  • Vivir en España: hay que residir en España para contratar productos financieros como son las cuentas bancarias.

Documentación necesaria

Solamente con el DNI o NIE puedes abrir cualquier cuenta joven en España. No necesitas más documentación pero recuerda que el DNI tiene que estar en buen estado puesto que mandarás una foto a la entidad y tienen que leerlo de forma clara y nítida.

¿Cuál es el proceso para abrir una cuenta?

El proceso que debemos de seguir para abrir cualquiera de las cuentas para jóvenes que ofrecen los bancos es muy sencillo:

  1. Comparar entidades: no tenemos que abrir la primera que se nos ocurra sino tener claro para qué vamos a utilizar la cuenta y comparar los bancos que nos ofrezcan ese servicio.
  2. Formulario online: todas las cuentas se abren de forma online. Debes de rellenar los datos personales y profesionales que nos indique la entidad bancaria.
  3. Mandar la documentación: tendremos que adjuntar una foto de nuestro DNI o NIE al formulario bancario.
  4. Ya podemos disfrutar de la que seguramente sea tu primera cuenta bancaria.

¿En cuánto tiempo se puede abrir la cuenta joven?

El número de cuenta nos lo da la entidad una vez que hemos finalizado el registro y mandado la documentación. Ahora bien, la entidad tendrá que comprobar nuestra identidad y podemos tardar desde 48 horas hasta 2 semanas en poder realizar operaciones con nuestra nueva cuenta.

Para más información visita nuestro comparador de cuentas bancarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *